viernes, 25 de mayo de 2018

Comunicación, Colaboración y Comunidad


Son tres conceptos claves que describen a una red social.

Comunidad.

Cuando los usuarios están dentro de sus redes sociales pueden definir un perfil que permita identificar preferencias, gustos y objetivos en la red social el perfil se utiliza para buscar afinidades, a la ves podes compartir experiencias y colaborarse entre sí.
Cada usuario de la red podrá ampliar sus contactos internos dentro de la misma. Para ello, las redes sociales potencian la viralidad en base a diferentes mecanismos:

Invitación directa por email: Donde el usuario que realiza la invitación confecciona un email que se enviará al amigo e incluye un link que le permite llegar a un entorno de registro y posteriormente acceder a la red
Invitación interna dentro de la red social: Algunas redes sociales recomiendan la conexión entre diferentes usuarios. Para ello se utiliza la definición del perfil (afinidades), amigos en común, reduciendo niveles de contacto entre diferentes usuarios y permitiendo de forma exponencial incrementar el número de contactos/amigos del usuario dentro de la red.


En pocas palabras la comunidad en una red social es agarrar personas de diferentes partes del mundo y hacer que interactúen a través de la Web 2.0

Colaboración



Por medio de las redes sociales se puede hacer actividades colectivas y colaborativos es decir el aporte de experiencias de personas en diferentes partes del mundo en los diferentes campos del conocimiento con el fin de lograr una inteligencia colectiva a nivel mundial.





Comunicación

Este medio permite que personas de diferentes partes del mundo con diferentes idiomas y lugares geográficos distantes puedan interactuar entre si



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