Son tres conceptos claves que describen a una red social.
Comunidad.
Cuando los usuarios están dentro de sus redes sociales
pueden definir un perfil que permita identificar preferencias, gustos y
objetivos en la red social el perfil se utiliza para buscar afinidades, a la
ves podes compartir experiencias y colaborarse entre sí.
Cada usuario de la red podrá ampliar sus contactos internos
dentro de la misma. Para ello, las redes sociales potencian la viralidad en
base a diferentes mecanismos:
Invitación directa por email: Donde el usuario que realiza
la invitación confecciona un email que se enviará al amigo e incluye un link
que le permite llegar a un entorno de registro y posteriormente acceder a la
red
Invitación interna dentro de la red social: Algunas redes
sociales recomiendan la conexión entre diferentes usuarios. Para ello se
utiliza la definición del perfil (afinidades), amigos en común, reduciendo
niveles de contacto entre diferentes usuarios y permitiendo de forma
exponencial incrementar el número de contactos/amigos del usuario dentro de la
red.
En pocas palabras la comunidad en una red social es agarrar
personas de diferentes partes del mundo y hacer que interactúen a través de la
Web 2.0
Colaboración
Por medio de las redes sociales se puede hacer actividades colectivas
y colaborativos es decir el aporte de experiencias de personas en diferentes
partes del mundo en los diferentes campos del conocimiento con el fin de lograr
una inteligencia colectiva a nivel mundial.
Comunicación
Este medio permite que personas de diferentes partes del
mundo con diferentes idiomas y lugares geográficos distantes puedan interactuar
entre si
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